miércoles, 18 de junio de 2008

Ampicilina: Carla Bruni

Carla Bruni es mi actual Ampicilina.

Cantante, italiana, modelo y habla francés... osea, ¡habla francés! Pero además de esto es la primera dama de Francia. Su historia se reduce a que es heredera de una gran fortuna, su familia francoitaliana tiene tanto dinero que ella bien hubiera podido a dedicarse a no hacer nada de por vida. Por su lindísima cara le ofrecieron ser modelo y se convirtió en una supermodelo en la década de los 90's, según decían era perfecta por su cuerpo no exagerado y sus largas piernas que los diseñadores se disputaban en cada pasarela. Su enigmática sonrisa la han llegado a comparar con la misma monalisa. Su vida amorosa es interesante, pues suenan nombres como Eric Clapton, Mick Jagger, Osvaldo Muñiz, Donald Trump, Vicent Pérez, Arno Klarsfeld... pero al detenernos en el nombre de Jean-Paul Enthoven, un filósofo que le llevaba un par de décadas a Bruni, llega la intrigante historia con el hijo de Jean, Raphael Enthoven; un joven mucho menor que Carla del cual se enamoró perdidamente y que ante lo irreverente de comenzar una relación amorosa con el hijo de su pareja, tuvo un hijo con Raphael. En 2007, el recién electo presidente Nicolas Sarkozy se divorcia de su esposa Cecilia, para que meses depués contrajera nupcias con Carla Bruni. Sarkozy es la prueba viviente de que un señor viejo y feo con mucho dinero y la presidencia de Francia puede conseguir muchas cosas (como una esposa hermosa). Poco después de casarse aparecieron unas fotos donde la primera dama aparece posando desunda (de su época de modelo). Todo esto pareció no alterar la vida de los franceses, pues a pesar de ser un político "conservador", no debilitaron la imagen de Sarkozy.
Dejando las pasarelas Carla Bruni se dedicó a escribir canciones, lo que resultó en un maravilloso disco llamado "Quelq'un m'a dit" y en 2007 con otra producción excelente "No promises".
Sencillo: Canta, es hermosa, escribe y... ¡habla francés!
Me parece que la siguiente foto resume muchas cosas, no?



jueves, 5 de junio de 2008

Ampicilina

El "Amor Platónico Imposible, Caótico, Iluso, LÍrico y Nunca Aclarado" o en sus siglas AMPICILINA. Es derivado directo de mi antiguo "Amor Platónico de la Semana". Debido a mi facilidad para enamorarme comenzaron a decir algunas amistades que yo me enamoraba cada semana de una persona diferente. Y me parece que aquí podría ser un buen lugar para compartir mis... gustos. Me parece interesante que en cada Ampicilina describa un poco el porqué me "enamoré" y algunos datos sobre la ese amor. Así que sino es cada semana si cada vez que mis hormonas llenen los espacios vacíos.

El Derecho

Realmente no he escrito mucho, pues las cosas que llegan a mi mente simplemente las paso al Twitter y por eso no ha habido mucha actividad en el blog.
Ya elegí mi carrera y contrario a muchas personas (incluso a mi) fue Derecho. El porqué no es claro, hasta hace unos dos meses habría jurado que estudiaría cualquier cosa menos Derecho. De hecho primero pensé en Ciencias de la Comunicación, pero la descarté en diciembre por no ser exactamente lo que yo quería. Luego pensé en Ciencias Políticas junto a Relaciones Internacionales (RI); incluso fui al CIDE a una especie de entrevista, pero me "desanimó" lo ostentoso del CIDE y aunque la calidad es buena no es el tipo de calidad que esperaba, además tengo una formación universitaria y el discurso del compromiso social no se contemplaba en absoluto. Las demás opciones (fuera de la UNAM) se enfocaban más en el desarrollo laboral y además no me di el suficiente tiempo. Luego pensé seriamente en RI, incluso fue la propuesta oficial en mi familia y con mis amigos, pero justo en el último momento me decidí por Derecho. Tal vez fue corazonada, tal vez me embrujaron... no sé, pero mi pase automático dice "Derecho. Ciudad Universitaria". Influido por mi familia, por mis amigos, pero puedo decir que no influido por mi. Yo en este instante estudiaría Filosofía, Historia o Literatura... pero no, me decidí por un pensamiento pragmático que marcará mi vida. Existe todavía un consuelo que es una segunda carrera, pero me tendré que esperar un par de años... oh, casi se me olvidaba, la Facultad de Derecho está junto a Filosofía y Letras.