domingo, 28 de diciembre de 2008

Me voy de exilio

A las cinco de la mañana sonó mi móvil y vaya sorpresa, mi novia me avisó con gran desesperación que nuestro pequeño "negocio" había sido clausurado. La policía pedía unos cien mil pesos para irse y dejarnos en paz. Obviamente no pude salir, por lo que se la llevaron. Y es que estos días son buenos para nuestro giro, donde día y noche organizamos grandes orgías en compañía de acaudalados narcos, políticos y miembros del clero. Pero al parecer anoche salimos mal con "el jefe" y nos mandó a la chota. Sin mencionar que mi carta de naturalización falsa no la encuentro y temo que entre las múltiples mujeres con las que noche a noche me acuesto la haya tomado para después delatarme. A todas les miento, pues la poesía que les dedico es copia de Sabines.
Realmente dejé la escuela de Derecho y de ahí me he dedicado a emborracharme y sacar dinero de atracos a casas nice en Coyoacán. Pienso en el próximo mes hacerme la operación para cambiar de sexo y así desaparecer del país, ya que me he conectado con el movimiento separatista checheno y ahí sí me van a dar asilo. Andrés Manuel ya no me puede ayudar, ha dado mucho por mi y ni qué decir de Chente, los paparazzis lo acorralan.
Y para terminar con este blog quiero confesar algo: Amo windows! Linux me parece algo depravado y sin sentido. Además Televisa ofrece gran calidad, por lo que me retracto de todas mis opiniones, que sólo lo hago para parecer alguien intelectual.
Oh! Y casi se me olvidaba: Feliz día de los Inocentes (lo sé, esta muy fumado, ni yo lo podría creer)

sábado, 27 de diciembre de 2008

La aventura navideña

Primero espero que todos los lectores del blog hayan tenido una excelente navidad y por supuesto, que hayan recibidos muy buenos regalos. Mi navidad comenzó con los regalos de navidad de mi mamá y que fue una computadora y un ipod.
La compu es una notebook Lanix LT 10, nada ostentoso y bastante simple. Aunque pueder ser muy provechosa. He aquí sus características:














Procesador Intel® Atom® N270 a 1.60 GHz
Memoria RAM de 1 GB DDRII
Disco duro de 120 GB
Pantalla de 10.2” WS
Windows XP Home
Bocinas, Micrófono y Cámara de 1.3 Mega Pixeles integrados.



Por lo que hace al procesador y al RAM es muy holgado para lo que hago (un universitario es feliz con un reproductor de música, dónde bajar (porno) música y el office). La batería no dura mucho y el teclaro es algo raro en un principio, pero después de un rato te acostumbras y cualquier computadora parece gigante. La pantalla es muy chica, por lo que algunas resoluciones no cuadran muy bien (sobre todo en internet). Lo primero que hice fue bajar firefox y el iTunes para el ipod. Después intenté instalar Ubuntu, porque no me llevo muy bien con Windows, además tener Ubuntu 8.10 sería el equivalente a tener Windows Vista, sin hablar de lo genial que resulta tener un software libre. El impedimento (que a estas alturas muchos deben haberlo notado) fue que la notebook no tiene unidad de Cd, por lo que no puedo poner un LiveCd para instalar Ubuntu. Pero no me di por vencido, en cambio, busqué un método en el que fracasé, pero en un comentario estaba el link a un programa llamado Unetbootimn, el cual es un .exe que en dos por tres (o mejor dicho en un par de clicks) instalaba el iso en la usb sin necesidad de modificar nada. Lo genial de ese programa es que puedes elegir varias distribuciones de Linux para instalar.
Con el LiveUsb corriendo pude instalar por primera vez Ubuntu en otra partición del disco duro y hacer que coexistan ambos sistemas operativos. Existen algunos problemitas en Ubuntu relacionadas con el wireless y con la resolución, pero nada grave. Sin embargo depender de usb es algo raro, pues soy todavia de la cd's generation.
Me puse de loco y cambie la apariencia de Ubuntu a Leopard y se ve bastante chévere, aunque no termino aún, pues el tutorial no está actualizado para la versión 8.10. Peeero aún no bajo los parches para leer mp3 por lo que me encuentro en Windows, además de estar bajando en Ares (no se me echen, todavía no sé usar Bitorrent).
Por lo que respecta a mi otro regalo es un iPod Touch de 8Gb. Me sorprendió que tuviera bocinas, todo un "suceso". El primer día lo saturé y al pasar mi música noté que muchas de las carátulas desaparecieron, por lo que ya estoy volviendo a darle una manita de gato a mi biblioteca. Hace unos dos años hubiera jurado que tener más de 2Gb de música era exagerado, ahora pido casi 7 para poder tener lo "básico". Lo padre de todo es que en Ciudad Universitaria hay internet inalámbrico, por lo que ahora estaré twitteando, checando mi correo y el reader cada cinco minutos. Mi otro iPod pasará a ser de mi mamá, por lo que ya ando bajando toda la discografía de Camilo Sesto.
Y también me corté el cabello, no sé porqué, aunque pedí que lo dejaran largo (cosa que creo no hicieron) y así dejarme la cola. Vale, pues es todo por el momento. Sigan pasándose bien estas hermosas y merecidas vacaciones. ¡Felices Fiestas!

domingo, 21 de diciembre de 2008

Podcast 5

Estamos estrenando podcast. Este es el capítulo 5 en el que hablamos sobre los medios de comunicación. Es probable que el tema ya esté más que trillado y también que lo que opinamos sea obvio. Como siempre ofrecemos humor y sarcasmo. Verán que el guión estaba escrito desde hace mucho, pero por entrar a la escuela fue imposible grabarlo.
Algunas curiosidades del podcast es que desapareció un gag del "manual para el enamorado, porque cuando uno se enamora se chingó la cosa", también desapareció un chiste sobre una canción de Alizeé. Se agregó lo de la chica que canta la canciónd e Shakira y la conversación del radio de al final.
No sabíamos que canción poner, pues necesitábamos algo relativo a los medio, pero que fuera "chido". Buscamos algo de navidad, se contempló poner algo de blink-182, pero fue un comentario de Javi el que puso fin a la discusión y pues... escuchen para ver qué sucedió.
Oh, cierto, el podcast cambió de servidor, al final Pate dijo "este podcast ya no es presentado por Sejomagno... ahhh" pero se decidió eliminarlo. La nueva dirección para escucharnos es http://podcastjcp.freehostia.com y... opinen!

Crepúsculo: un amor peligroso... y cursi

Contra mi voluntad y mi ética vampírica teminé de leer el Crepúsculo. No es malo, es más, puedo catalogarlo como "bueno", algo así como una calificación de 4/5. Es una historia melosa a más no poder, derrama miel. El libro es resumible en "lo vi, me vió... nos vimos", es terroríficamente un juego de miraditas adolescentes con un pseudo ambiente vampírico. El nuevo protagonista Edward Cullen parece más Zac Efron interpretando a Gasparín que Drácula. Sabía que ese estilo narrativo me era familiar y fue al final cuando vi la inevitable influencia de la maestra Anna Rice. El cuento, además de cursi es fresa, Mayer retrata a la clase media norteamericana no con elegancia, pero de manera decorosa y Bella parece salida de cuento de Disney. Pero aún así por alguna extraña razón me tuvo al borde de mi "asiento" y cuando menos me di cuenta ya estaba por terminarlo, algo muy inesperado. Me parece poco atrevida la novela, en momentos es monocromática (en tonos rosas, claro) pero le doy un punto a su favor por el ironismo, sarcasmo y la pizca de humor negro. Por otro lado la perspectiva femenina me confundió mucho, sólo sentimentalmente hablando y terminé por "comprender" o mejor dicho tolerar ese punto de vista. Otro detalle que he de mencionar es la mala traducción, y aunque no he leido la versión en idioma original puedo asegurar que fue una traducción hecha "al vapor". Es muy light por lo que la recomiendo a los lectores-no-habituales. Aún así estaba riendo cada cinco minutos, lo romántico sí era romántico y de ahora en adelante un amor como ese será uno de mis máximos en la vida. Los personajes que más me encataron resultaron ser los miembros de la familia vampiro. Los vampiros ya podrán ver el sol, podrán comer pizza, ver cruces, conducir a 200 km/h, incluso pueden ser estrellas de rock, pero lo único que sí heredaron de Drácula es nunca perder el estilo.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Fotos

Creo que un poco de mi pseudo-arte y color no vendría nada mal. Estoy haciendo unos marcos para mis fotos, a ver que tal están.


Reflejo

luces

martes, 9 de diciembre de 2008

Again

Lo sé, ultimamente no he escrito por estos rumbos. La razón: la universidad. Puedo hacer un valance del primer semestre e incluso sacar algunas conclusiones. Pongo la excelencia docente en primer plano, sin los grandes profesores que tuve la carrera fácilmente me hubiera retirado. Sin embargo comenzaron las ricas vacaciones y prometo (si es que alguien sigue leyendo esto) escribir un ratito. Nos seguiremos leyendo