sábado, 28 de febrero de 2009

Eclipse: los vampiros y licántropos metiéndose en la misma cama

"Soy capaz de manejar las sombras, pero no de luchar contra un eclipse"

Advertencia: Lo siguiente contiene detalles de argumento, peligro de spoilers, etc...
Sigo. Es vampíricamente anti-ético, pero terminé Eclipse.
Por fin se asoma un plano argumental creible. No hay coherencia literaria; es decir, hay cosas obvias con las que es imposible hacer suspenso.
Sigo amando a Jacob, es un personaje maravilloso menos plano que los demás (hablando en cuanto a desarrollo de personalidad). En contra peso con el "perfecto" Edward, el vampiro me-caga-que-el-amigo-de-mi-novia-sea-un-licántropo que muestra sus dotes de inseguridad y celos al máximo. El señorito impotente sexual ahoga una de las mejores escenas que nos ofrece la saga, porque primero quiere casarse antes de "hacer el amor".
La guerra entre los fríos/sanguijuelas contra los licántropos es plenamente un lío de faldas y es muy tierno ver lo amables que son entre ellos.
Lo sé, antes que las niñas fants del Crepúsculo se me echen encima (uuuuy, ojalá así fuera), me dirán que el Crepúsculo es una historia de amor con vampiros y no una historia de vampiros con fondo de amor. Para ver sexo, vampiros, sexo, muertes, sexo, sangre, sexo, violencia y sexo hay que ver True Blood.
Las hormonas de Isabella están a su máximo nivel y tiene el horrible síndrome misógino de Shakespeare: morir por el primer pendejo que se cruce.
Un gran logro el final de Eclipse por haber acción, decapitados y muerte.
Eclipse es el libro que al momento (sin leer Amanecer) me ha gustado más. Ya había hablado del humor negro y sarcasmo, en éste libro sigue estando presente. Charlie es genial y continuamente se conflictua por existir una brecha generacional entre él y su hija. Bella es virgen (me sorprendí) al igual que Sookie, que por cierto hablaré luego de las similitudes entre Twlight y True Blood.
Me perfilo a seguir leyendo Amanecer, que ya voy por la página 100. Nos leemos cuando termine.

El intelecto de las prisiones

"A las prisiones de alta seguridad les dicen "la biblioteca nacional"... porque hay puros autores intelectuales"

Carlos Daza

miércoles, 18 de febrero de 2009

La chica de hielo/Crisis existencial III

"Buenas tardes", repetía para mis adentros. "Si dices 'buenos días' parecerás un estúpido". Trazé con maestría mi plan perfecto. Si comenzaba ella la plática se haría más fácil y probablemente preguntaría mi edad, rápidamente saldría lo de la escuela y probablemente se admiraría de que cursara la licenciatura, ya que ella iba comenzando la preparatoria. Sin precipitarse. Miré mi sudadera y sin meditarlo había elegido la de mi antigua compañía de teatro, genial. Sólo tenía que preguntar por la marca de la sudadera y soltaría toda una historia sobre mi vida en las artes.
Pero si ella sólo me sonreía necesitaba entrar en acción. "Quiero un helado, pero de los diablitos". No, debía ser claro y no utilizar muletillas "Hola, buenas tardes. ¿De qué sabor tienes helados?". Y ya entrados sería directo "¿Cómo te llamas?". Claro que no sabía cómo era su voz, ella es muy pequeña y apenas hemos cruzado las miradas, dudo que tenga noción de mi. Hace una semana fui con mi hermana por una paleta y me tomó de sorpresas verla ahí, el apetito desapareció y no dije ni una palabra, pero me despedí con una calurosa sonrisa que inesperadamente me regresó.
Tendré que enfrentarla yo solo, si voy con alguien de la familia se rompería el encanto, pero sería buena estretegia para "romper el hielo", algo cómico tratándose de una paletería. Tenía preparado hasta el sabor de mi "diablito", no darle cambio para tener más tiempo e incluso las palabras para saludar "Buenas tardes, ¿de qué tienes helados?"
Mis pasos eran cada vez más rápidos sin que me diera cuenta de que faltaban unos pocos metros, un señor en bicicleta, un perro, dos carros estacionados. Intenté bajar la velocidad, pero ya estaba frente a la paletería. De instante no vi a nadie, pero mis ojos buscaron desesperadamente hasta que en una fracción de segundo se ilusionaron; sin embargo era el dueño quien atendía.
Ya será otro día, por lo mientras tomo un delicioso helado de tequila.

Te encontré. La voz de una musa que sólo existe en mi mente evoca tu hermoso cuerpo. La maldita crisis tiene tu nombre. Tan perfecta, tan delicada, tan sensual... tu. Sostengo tus fotos aferrado, pensando que volverás. ¡Es eso! Sufro porque volverás. Un extraño me dijo que volverás.
Pienso escapar, no me detendré. No fue normal, no cambié de piel y ni siquiera me siento raro.

domingo, 15 de febrero de 2009

Mi cumpleaños

Pasó mi cumpleaños, nada interesante ni digno de contar. No hubo novias, lesbianas ni sexo oral; bueno, no hubo regalos en general. Y no sé si sea parte de la crisis o porque los terribles 19 pasen desapercibidos. Y no, no soy materialista. Por lo demás creo que me fue bien. Y gracias por las felicitaciones (muchas "y").

viernes, 13 de febrero de 2009

Luna Nueva: cuando el amor rebasa lo irracional

Atención: Lo siguiente contiene detalles de trama y argumento. Alto peligro de spoilers.

No pude, intenté resistirme y ni mis maratónicos exámenes de derecho civil me hacen ceder a la lectura de la serie de novelas de Mayer. Con Luna Nueva descubrí que donde se encuentre la palabra "vampiro" o "licántropo" mi vista se fijará forzosamente.
Bella Swan sigue siendo la típica adolescente con complejos, sintiéndose el centro del universo y pensando como en la época de Shakespeare que el primer amor es el verdadero; y ni siquiera ha conocido algo más allá de su entrepierna se siente con el derecho de conducirse como le venga en gana. La linea argumental es muy pobre, incluso más que cualquier película de Tarantino (con todo el respeto que el maestro Tarantino se merece).
Es cierto que el amor es lo más irracional, pero esto lo supera. Edward deja a Bella hecha un mar de lágrimas, se deprime... todo va bastante bien. Yo sufrí mucho a Jacob, a pesar de que "las" fans odian esa parte; porque Bella al querer definir que sólo existe una amistad entre ellos no hace mas que empeorar las cosas. En definitiva rebasa a su precedente Crepúsculo, el humor negro es genial y las luchas de poder mejoran.
No, no es buena literatura. Y aunque el maestro King haya dicho que es un insulto (con mucha verdad) no puede dejar de encantar. Los conflictos adolescentes y la forma en que se comporta la sociedad estadounidense es clarísima en la novela; el casarse pronto, la salida de casa, el costo de una universidad, los romances tiernos... no hay sexo. Justo eso, no hay sexo; por lo que yo sé (según mi cultura vampírica) los vampiros no pueden tener sexo, desde Le Fanú hasta Rice no hay vampiro que pueda tener relaciones sexuales, pero Mayer se niega a hacer de Edward un impotente sexual.
Oh, el detallito de que Bella quiere convertirse en vampiro no es nada nuevo y el hecho de que sea tan obvio que regresará Edward no le agrega tensión a la novela.
A ver que tal Eclipse... sólo espero que Bella no muera estúpidamente en moto.

jueves, 12 de febrero de 2009

De mi cumpleaños y la lista de regalos

Ah, el 14 de febrero... una odisea en mi vida. Es justo el día de mi cumpleaños. Cualquier lugar para pasar un rato agradable (en cualquier sentido connotativo) está a reventar. Cines, bares, restaurantes, hoteles, librerías y un gran etcétera. Como ya he dicho sentimentalmente me "bajonero" y no quiero saber de cosas cursis y melosas, odio al amor por estos días y me siento tan sensible como cualquier personaje de Twilight.
Mi lista de regalos sugeridos son los siguientes, sobre todo pensando en la crisis:
Versión del Kamasutra lésbico.
Sexo oral (previa identificación).
Representación en vivo del Kamasutra lésbico.
Un minicomponente viejo, únicamente para el auxiliar.
Una lámpara o luz para estudio de fotografía.
Una novia.

Se reciben sugerencias y claro, los regalos.

domingo, 8 de febrero de 2009

El regreso de Blink 182

Hoy por la mañana al revisar mi twitter me encontré con un twitteo de @javieryn donde decía que era muy probable que blink-182 regresara y editara un nuevo disco. Al entregar el grammy a mejor disco rock (que ganó Coldplay) dijeron formalmente al mundo que regresaban. Pero he aquí una gran interrogante, cómo harán para volver a acoplarse. El estilo de Angels & Airwaves es muy alejado al de +44. Y aunque las grandes glorias de Dude Ranch y Enema of the State ya están en el pasado es inegable que su último disco fue una pieza importante para el mundo del rock; la balada I miss you, el acelerado Feeling this, Always e incluso I´m lost without you son impresindibles para los amantes del rock en general.
Ya hemos tenido malas experiencias con los reencuentros y blink-182 no está exento de ser un fracaso. Nos encontraremos con una nueva producción que puede ser el fin del punk o el nacimiento del mejor disco de la década.
Enlace: Blink-182 is f*cking back

sábado, 7 de febrero de 2009

Reencuentro

Te extrañaba; tu frialdad, la indiferencia. Mis ojos te necesitaban, ver tus senos e imaginarlos... tus nalgas precisas y el olor que dejas cuando suspiras. Mis noches incompletas, donde ausente me torturas son un deleite en mi delirio. Tu mueca de rechazo tan sensual. Toda.
Ahora regresas, nos encontramos por la casualidad... no te amo. Escribo cosas sin sentido que reflejan lo que siento: cinco muerte acorralada entre mis encantos que muerden tu entrepierna.
Que hermosa es la soledad ahora que puedo anhelar un amor tan absurdo como el tuyo.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Comienzo del segundo semestre

Comenzaron las clases.

Tengo a excelentes profesores. Repito a:
Julián Guitrón (Derecho Civil II o Bienes y Derechos Reales), que ya nos sentenció con una tesina para el trabajo final, al igual que el otro semestre,
y a Cynthia Guzmán (Derecho Romano II) donde estamos muchos del semestre pasado.
De nuevos:
Ignacio Espinoza (Teoría Económica) "compren mi libro, que ese va a ser el oficial para el curso",
Carlos Daza (Teoría de la Ley Penal y el Delito... es la materia con el nombre más "rimbombante") donde igual, seguiremos su libro; pero fue genial porque nos esbozó algunos casos prácticos y nos dejó con la boca abierta a los pocos minutos "muchos famosos acuden a mi... terminando la clase voy a tomarme un café con Martha Julia", eso del penal me gusta (homicidios, secuestros, violaciones, lesiones) y hace sacar el "lado oscuro" de los abogados. También tendré que hacer una tesina,
Bulmaro Castillo (Metodología Jurídica) famoso por tener dos Ferrari y un Maserati, además de vestir siempre con moño, es un poco arrogante, pero se ve que puedes aprender mucho,
Hector Samano (Teoría del Derecho) bastante joven, trae un séquito de niñas gritonas "Díganme qué temas fueron complicados en Introducción (al estudio del Derecho), menos los alumnos de Tamayo y Rodríguez Manzanera, porque me van a decir que todos" sí, yo fui alumno de Rodríguez Manzanera
y Javier Garrido Platas (Teoría de la Constitución) éste último no se presentó, por lo que no puedo dar mi impresión.

lunes, 2 de febrero de 2009

Crisis existencial II

Despierta, se va a enfriar el café. Veo que ya dejaste de llorar, aunque tus ojos te delatan. Vamos, maldito comunista de mierda. Eres insoportable, quejándote del mundo y bebiendo de él. Vampiro hipócrita. A nadie le importas, sólo has construido una esfera apariencias.
Nunca has tenido una mujer a tu lado.

¡Basta!

Confundes el odio con el dolor. Patético. Mejor vete y no regreses...