jueves, 28 de enero de 2010

Tenemos problemas

Todos tienen pedos. O por lo menos he logrado llegar ahí por medio de deducciones e inducciones empíricas. Yo tengo pedos. Ayer un bebé tenía hambre en el metro, el ajustador de los seguros ayer se veía preocupado y no creo que era por atender mi choque. Mis amigos tienen problemas todo el tiempo, las chicas igual; en el tráfico, en la escuela... todos están angustiados, incluso la muchacha que me gusta el día que llegó con cara de orgasmo tenía un problema.
El humano tiene problemas, seguro por ello inventaron el mito de Pandora o el Pecado orgininal. En Haití están metidos en un gran lío. Obama se ve buena gente, pero su vida no ha de ser nada tranquila; una persona en estado vegetativo no sabe en ni qué pedo, pero tiene un pedo.
Hay cosas, metáforas, acciones que por sí mismas son un problema. El sexo es un problema... un problema con gran satisfacción. El sexo cuesta... alguien se ha preguntado si alguna vez el sexo no costó. Yo tengo mis dudas, secuestrar a alguien con fines sexuales o matrimoniales cuesta trabajo, esfuerzo y hasta vidas.
El calentamiento global, la crisis militar, la democracia, los monopolios, el insomnio, el matrimonio, el divorcio, las matemáticas... el amor. Tenemos problemas.