sábado, 28 de enero de 2012

Crisis existencial VI

Intento reinventarte, pierdo el sentido del tiempo. Ahora en la penumbra me pregunto cuál es el púnto de éxtasis contrario a la infelicidad. No es desamor, es carencia. Sentir un profundo vacío que es imposible llenar... y en este punto sólo creer en lo imposible es la mejor opción para no caer.

Ni reinventar, callar o alabar ha sido suficiente, esta crisis polifacética que comienza en la viva imagen de tus caderas y termina en la tediosa plática intelectual. Aún no es suficiente. Se agolpan las preguntas y se ausentan las respuestas. Y en tanto amanece sólo aparece el recuerdo de una mujer. ¡Qué tedioso es tener esta reflexión con Dios y que irrumpa en el silencio la imagen de alguien tan lejana!

lunes, 2 de enero de 2012

Una alergia

El polvo, la cocina, el estudio... todo ello para algunos resulta pernicioso. Conocí a una persona que con sólo tocar el periódico Excelsior comenzaba a irritarse, tal vez en una adversión por los comentarios conservadores de algunas plumas. Yo soy alérgico a abandonar la esperanza, dejar de luchar me tira a la cama, el resfriado de la melancolía y la soledad se apoderan tan pronto dejas la lucha de tus ideales.
Aunque en definitiva la alergia más rara con la que me he encontrado ha sido la tuya: inmune al remedio. ¿Alma temeraria? Paradójico.